Comentarios en Breve
Se necesita un inventario

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Se necesita un inventario

Una información  que se publica en esta misma página dice lo siguiente:  “El Gobierno se propone darle  un uso más transparente y cuidar mejor los bienes incautados para que no se deterioren”. Esta decisión salió de una amplísima reunión sostenida en el Palacio Nacional.  Desde aquí nos permitimos sugerirle  que esta decisión debe empezar con un inventario de los bienes que hay incautados.  Este inventario debe consignar  la fecha de incautación, a quién le fue incautado, el bien incautado y el lugar donde se encuentra… A propósito,  el Procurador General de la República se ha impuesto como un señor de horca y cuchillo y no ha entregado los fondos del caso Quirino que  pertenecen al Consejo y a varias instituciones.

El choque

Elías Wessin

La comentarista Nuria Piera le ha tocado tres fiestas al director de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, que deben tenerlo bailando sin ritmo ni compás. Pero la última fue la más difícil de bailar. La verdad es que al joven Wessin Chávez le será muy difícil salir airoso de este embrollo.

N. Marmolejos

La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Nélsida Marmolejos, ha pedido la revisión del modelo de las estancias infantiles porque estas no están funcionando como debe ser. La funcionaria debería ser más clara y hacerlo en un lenguaje más explícito.

El personaje

Administrador  de la CDEEE

Celso Marranzini

Entre el BID, el Banco Mundial y el licenciado Celso Marranzini han nombrado ejecutivos de experiencia y experticio técnico para dirigir las distribuidoras de electricidad. La premisa de estos nombramientos es la inexperiencia de quienes dirigían las Edes. Veremos ahora a estos expertos desenvolverse en un entorno o mercado donde los usuarios, la mayoría, carece de los ingresos necesarios para pagar un servicio eléctrico asaz ineficiente y caro.  Unos usuarios que, además, han sido generosos con todos los administradores que han pasado por la CDE y por la CDEEE, quienes de manera ritual piden paciencia y tiempo. Estos expertos también verán que las Edes no hacían lo suficiente porque como quiera recibían unos subsidios millonarios que permitían la buena vida a sus ejecutivos. Hemos de esperar, por lo demás, que las Edes paguen la energía que cobrarán y que no podrán suministrar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas