Comentarios en breve
¿Seguiremos chiquitos?

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>¿Seguiremos chiquitos?

La pequeñez de un país   no está en los limitados contornos de su geografía o en una historia abarrotada de leyendas y heroicidades inventadas.   Un país es pequeño  cuando  sus hombres y mujeres se conducen con medianías y son imbéciles, mezquinos, hipócritas, engañadores, fatuos, insensatos y creídos.   Esta pequeñez  puede  aposentarse donde quiera y puede en ocasiones, incluso, ser capaz de la grandilocuencia.   Si seguimos siendo  gente  chiquita, pequeña, engurruñada, nuestro país, nuestra sociedad, seguirá siendo una nación pequeña de hombres y mujeres pequeños.   Si queremos ser grandes,   actuemos con la grandeza de los que se respetan a sí mismos.

EL CHOQUE

Ramón Genao

Con la sagacidad típica del político de pueblo, el diputado Ramón Rogelio Genao ha sumado las preferencias de los precandidatos del PRSC y dice aquí estamos nosotros, con un 9% del electorado, listos para decidir el juego.

Venya Carolina

Quienes estén cerca de ella y la quieren, deben aconsejar a esta hermosa mulata para que salga por un tiempo de la pantalla pasajera de los medios, para que se reencuentre, para que rectifique, para que redefina sus objetivos.

EL PERSONAJE

Jueza de Corte de Apelación

Katia M. Jiménez

El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia ha hecho muy bien en condenar de la forma enérgica como lo hizo, considerándola una “canallada”,  la colocación de micrófonos en el despacho de la magistrada Katia Miguelina Jiménez. La vida se ha ido degradando poco a poco en el país, muchas veces ante la mirada indiferente de quienes están llamados a denunciar la degradación, en unos casos, y de quienes tienen la responsabilidad institucional de actuar para poner frenos, en otros casos. El espionaje contra una magistrada, en este caso, debe verse como un intento planificado y perverso de querer poner cortapisas a la Justicia, de querer amedrentarla, ponerla en estado de servidumbre. Ojalá que el magistrado Jorge Subero dé un paso adicional y tome los correctivos de lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas