Comentarios en breve
Sembremos los campos

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Sembremos los campos

El joven y talentoso secretario de Agricultura debe ponerse el traje de premoderno y salir para los campos del país a llevar semillas y esquejes para sembrar la tierra. Cuando esto se haga entonces podremos garantizar que en poco tiempo los alimentos fluirán, más que ahora, y habrá plátanos, auyama, yuca, ñame, yautía, guineos, habichuelas, guandules, maíz, lechosa, frutas y vegetales  para todos los demandantes. Si no se siembra, a tiempo y mucho, no podrá cantarse victoria. Los tiempos premodernos, cuando desde Agricultura se entregaba al campesino qué sembrar, tienen todavía vigencia.

El  choque

Celso Marranzini
El presidente Leonel Fernández y el empresario Celso Marranzini ya dictaminaron desde aquí que los aumentos en los precios de los combustibles petroleros se deben a la especulación del mercado y de los fondos de inversión.

Samuel Bodman
Pero el Secretario de Energía de E.U. sostiene que no hay evidencias que permitan sostener la hipótesis de la especulación en el actual mercado petrolero. Bodman se decanta por la hipótesis que sostiene que la demanda de petróleo está por encima de la oferta.

El  personaje

Secretaria  de educación

Alejandrina Germán
La secretaria de Educación ha hecho muy bien en admitir, sin mayores comentarios, los resultados del informe del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. Sobre todo porque la investigación cubrió el período de su gestión. No hay dudas de que la educación dominicana anda mal y parece que empeora.

Los expertos señalan muchas fallas, pero en el corazón de la misma está el hecho de que la educación sólo es prioridad gubernamental en el discurso. Ayer y hoy.  Es evidente, por ejemplo, que doña Alejandrina Germán no ha recibido los recursos financieros que ella necesita y que ella ha solicitado al Poder Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas