Comentarios en breve
Sismo y construcciones

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/632D365E-6795-460E-AF5A-296D428F718B.jpeg

El Gobierno debe tomar en serio las recomendaciones hechas recientemente por profesionales de la ingeniería con saberes especiales en sismología, sobre la pertinencia de hacer una evaluación de las edificaciones que alojan escuelas, liceos y centros de salud. Nosotros añadiríamos también  las grandes edificaciones del sector privado. Nos permitimos sugerir al Presidente de la República la integración de una comisión de expertos no gubernamentales para que, en un tiempo determinado, haga la indagatoria técnica de lugar y rinda un informe sobre qué hacer al Poder Ejecutivo. Esta sería una forma positiva de abordar un tema que ya nos es cercano.

EL CHOQUE

Reinaldo Pared

El inteligente y agresivo presidente del Senado tendrá ahora, con la candidatura de doña Milagros, que fajarse “con duro”. Con todo y el “barrilito”, es obvio que la candidatura de la ex Vicepresidenta de la República “no es un maíz”.

Milagros Ortiz

No es tampoco que doña Milagros Ortiz Bosch tiene el triunfo asegurado. Don Reinaldo Pared tiene buena imagen y ha sido un  presidente senatorial de un desempeño muy eficiente. Parece que tendremos un “cabeza con cabeza”.

EL PERSONAJE

DIRECTORA EJECUTIVA  PROCONSUMIDOR

Altagracia Paulino

Cuando se quiere se puede, reza el conocido refrán. El aporte del funcionario es lo que se suele llamar la “voluntad política”, es decir, la disposición de hacer, de ejecutar, de cumplir con las leyes y con los deberes. La veterana periodista Altagracia Paulino, Altagracita para sus amigos, ha demostrado en poco tiempo que en el  Instituto Nacional de Derechos del Consumidor (Proconsumidor) hay mucho que hacer. Y ella ha estado haciendo mucho en el poco tiempo que lleva en la posición de directora ejecutiva. Ha retirado del mercado productos sin registro, ha clausurado fábricas de alimentos, ha multado comerciantes que han fallado, se prepara para combatir la publicidad engañosa y desarrolla la campaña “un consumidor informado tiene poder”. No hay dudas, cuando se quiere se puede.