Comentarios en Breve
Situación de Los Haitises

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Situación de Los Haitises

 Si el secretario de Medio Ambiente  y Recursos Naturales dice de Los Haitises que es parte de la seguridad nacional, las autoridades legislativas, provinciales de  Hato Mayor y funcionarios de la secretaría del doctor Jaime David Fernández Mirabal no deben  presionar a una mujer sencilla como Simona Naveo, “acusándola” de ofrecer informaciones sobre Los Haitises a periodistas de este diario.  La situación de Los Haitises  está a la vista de todos los periodistas y no periodistas que quieran verla. No se necesita de doña Simona ni de nadie para comprobarlo.  Lo que todos deben hacer,  con el auxilio de la prensa, si fuere necesario, es trabajar para rescatar una zona tan importante y tan sensible, y dejar a esa doña tranquila.

El choque

C. Contreras

Para don Cesáreo Contreras y otros productores del agro sigue siendo incomprensible que los fondos prometidos para elevar la producción del campo sean ofrecidos en condiciones que pocos pueden cumplir.

Paíno Abreu C.

El administrador del Banco Agrícola, un funcionario de poco hablar, no ha dicho nada todavía sobre las quejas de los agroproductores por las altas tasas de interés que le quiere cobrar la institución.

El personaje

Presidente  de la DNCD

Gilberto Delgado V.

Quizás las autoridades deberán explicar en su momento cuántas son las personas involucradas en la matanza de Paya, civiles y militares. Porque ya se cuenta por más de veinte, incluido un número relativamente alto de suboficiales y oficiales de la Marina de Guerra. ¿Cómo fue posible integrar una banda tan amplia para cometer ese hecho tan bárbaro?, ¿o es que se trata de un grupo que “laboraba” en el narcotráfico desde una misma “familia”? La otra pregunta es, ¿cómo es posible que tanta gente de la Marina de Guerra participara en una banda de narcotraficantes y ese cuerpo no se diera cuenta?

Publicaciones Relacionadas