Comentarios en Breve
Sobre Deportes y cronistas

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Sobre Deportes y cronistas

Entre los grandes cronistas locales de los deportes no pueden dejarse fuera a los maestros Justo Castellanos Díaz, Fernandito González Tirado, Fidencio Garris, Tony Piña Cámpora, Jorgito Bournigal, Miguel A. Peguero,  el autor de los Spikes en Alto; Mickey Mena, Ramón Naranjo y, por supuesto, Bienvenido Rojas, Leo Corporán, Rolando Guante, Félix Disla, Iván Brea…En la hípica hay cronistas destacados que no están en este listado…”El apóstol del PRA” fue enviado a los tribunales con una acusación de malversar fondos por encima de los 52 millones de pesos…La corrupción sigue siendo el Talón de Aquiles de esta administración del PLD…El nepotismo es un azote a todo lo largo y ancho del Gobierno.

El choque

Neney Cabrera

El influyente diputado Neney Cabrera no pudo, con todo su poder, convencer a Juan de Dios Vásquez para que cediera su candidatura a Víctor Gómez Casanova. El PRD sigue siendo una casa difícil para los recién llegados.  Los jefes partidarios tendrán que comprender que los tiempos cambian.

Monchy Fadul

El secretario de Industria y Comercio y el director general de Minería deberían escuchar el consejo del economista Bernardo Vega y comenzar a contarles al país en qué consistió la reforma hecha al contrato firmado con Placer Dome, después que lo adquirió la Barrick Gold, sobre todo en lo económico.

El personaje

Presidente de Haití

René Préval García

El Gobierno haitiano hará muy bien con pedir cuenta a las organizaciones no gubernamentales destacadas en Haití, que los informes dicen que se cuentan por cientos, sobre el destino de los fondos que han recaudado para auxiliar a los damnificados del terremoto del 12 de enero. Esa ayuda no ha pasado por las manos del Gobierno haitiano y aparentemente es muy poco lo que estas entidades han hecho a favor de las víctimas del terremoto. Las autoridades haitianas necesitan controlar lo que se hace en su territorio. Y debe, de paso, ponerle fin a instituciones cuyo objetivo principal es sustentar sus burocracias, generalmente muy bien pagadas y muy bien acomodadas. Cada centavo que se recoja para Haití debe llegar a los haitianos, que bastante lo necesitan.

Publicaciones Relacionadas