Comentarios en breve
¿Todavía es negocio?

Mucha gente sospechó,  probablemente con razón, que la adquisición del paquete accionario de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo respondía al interés del gobierno de Hugo Chávez y de éste en particular.  Petrocaribe favorecía  la transacción y algunos creen que había alguna promesa de futura asistencia financiera especial.  Fuere lo que fuere,  el gobierno de Fernández se animó y tomó la decisión de comprar, y compró.  La semana que viene entregaría  US$110 millones, según lo dicho por el secretario de Hacienda.  Pero muchos se están preguntando  ahora si el negocio será tan bueno con este desplome tan descomunal de los precios del petróleo. ¿Será negocio todavía?

El choque

M. Vargas M.

Cuando los partidarios de Miguel Vargas Maldonado lo reclaman para la candidatura presidencial del PRD buscan, según dicen, repetir la experiencia de las pasadas elecciones, cuando el partido andaba por su lado.

Hipólito Mejía

Pero los seguidores del expresidente Hipólito Mejía se oponen a la candidatura de Miguel Vargas Maldonado como el diablo a la cruz. Porque creen que si dominan el partido una posible candidatura de Hipólito sería más fácil.

El personaje

Presidente  del colegio médico

Waldo Ariel Suero

Ya quisieran todos los gremios de este país, profesionales y no profesionales, tener dirigentes de la persistencia, el valor personal y la consagración a los intereses de su colectivo, como el doctor Waldo Ariel Suero. Se esté o no de acuerdo con sus métodos de lucha, lo cierto es que el doctor Suero hace lo que tiene que hacer todo dirigente gremial: luchar a favor de  sus dirigidos. El salario de los médicos dominicanos y del resto del personal sanitario es una ignominia. El gobierno peledeísta no ha querido ver esta realidad, como tampoco ha querido ocuparse a fondo de la educación. Si cada gremio luchara por su gente como lo hace el doctor Suero, otra fuera la realidad salarial del país.