Comentarios en breve
¿Todo lo político es malo?

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>¿Todo lo político es malo?

Parece que el secretario  de Obras Públicas, una de las últimas y valiosas adquisiciones políticas del Partido de la Liberación Dominicana, tiene un mal concepto de la política y de los políticos. Este razonamiento  se desprende de su afirmación con fines de descalificación, en el sentido de que la huelga o paro que tiene lugar en San Francisco de Macorís es política. 

La política es una disciplina noble  y los políticos son oficiantes del poder necesarios para administrar la cosa pública.  El mismo ingeniero Víctor Díaz Rúa  es un buen ejemplo.  El paro  de San Francisco puede ser político o no, pero lo que importa es si los reclamos son válidos o no.

EL CHOQUE

Jorge Subero

Poquito a poquito, chin a chin, van saliendo las diferencias de distintos sectores con el proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo a la consideración del Congreso Nacional en rol de Asamblea Constituyente.

J. C. Valentín

Pero el talentoso presidente de la Cámara de Diputados está persuadido de que se trata de un gran proyecto de reforma que habrá de introducir grandes cambios en las instituciones y en los derechos ciudadanos.

EL PERSONAJE

Secretario de Hacienda

Vicente Bengoa Albizu

Afirma don Vicente Bengoa Albizu que con el petróleo a bajos precios disminuye el financiamiento que Venezuela otorga al país, a través de Petrocaribe. Como consecuencia, afirma el economista, el gobierno tiene que buscar más dinero para pagar la factura petrolera. La declaración del alto funcionario sorprende, porque se entendía que el gobierno no pagaba la factura petrolera, sino los usuarios del crudo que pagan el precio de paridad, los impuestos y las comisiones de transporte y venta. Hasta ahora lo que se entendía era que el gobiernose beneficiaba del “fiao” que otorgaba Venezuela. Sería bueno que el secretario, a quien sus amigos llaman Momolio, explicara este asunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas