Comentarios en breve
Tráfico de dólares

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Tráfico de dólares

La República Dominicana es conocida  como un punto de alto trasiego de estupefacientes en El Caribe. Sobre todo en tránsito desde América del Sur hacia Estados Unidos y Europa. Pero todo parece indicar que también es un punto de salida y llegada de dólares, de altas sumas de dólares.  Esta parece ser una inferencia lógica  a partir de los hallazgos de grandes cantidades de dólares en los aeropuertos y en las valijas de viajeros que llegan, unos, y que salen, otros. Esta podría ser una práctica de muchos años, muy al estilo dominicano.  El transporte físico de los dólares  evita el estricto control de los bancos y de las casas de cambio.

El  choque

L. Macarrulla
El presidente del Conep no se anda por las ramas. El líder de los empresarios dominicanos estima que antes de hablar de aumento de salarios es necesario abordar otras cuestiones que trastornan la economía.

Rafael  Abreu
Pero el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Unidad Sindical no sólo aboga por un alza salarial para quienes devengan hasta RD$30 mil pesos, sino que demanda una congelación de los precios de los alimentos básicos.

El  personaje
Gobernador  del banco central

Héctor Valdez Albizu
El llamado shock externo al que está expuesta la economía dominicana, con repercusiones iniciales que advierten lo que viene, fortalece la presencia del doctor Héctor Valdez Albizu en la gobernación del Banco Central. El PLD siempre ha querido tener el control de esta institución tan estratégica para  la administración de la economía, pero le ha faltado el recurso humano adecuado. Ahora parecía el momento de llevar un morado al piso cimero de las políticas monetarias. Pero en tiempos de turbulencias se acude a los pilotos experimentados, y pocos en el país, si los hay, tienen tantas millas en situaciones de crisis como el doctor Valdez Albizu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas