Comentarios en breve
¿Un acuerdo de monitoreo?

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>¿Un acuerdo de monitoreo?

¿Recuerdan el acuerdo sombra entre el país y el Fondo Monetario Internacional? En realidad, este acuerdo nunca existió. Los convenios que pueden firmarse con el FMI están muy bien definidos y siempre implican condicionalidades, por un lado, y recursos para apoyar la balanza de pagos, por el otro. Ahora se habla de un acuerdo de monitoreo que no conlleva condicionalidades ni desembolso de fondos. Es decir, ningún acuerdo. El FMI siempre monitorea y hace advertencias sobre la economía de sus países miembros. Es obvio que el gobierno tratará de manejarse por su cuenta de aquí a diciembre. Si las cosas no funcionan, entonces esperemos que en enero comiencen las negociaciones para un acuerdo con el FMI.

El  choque

Hipólito Mejía

Su gobierno no cumplió los acuerdos que suscribió con el Fondo Monetario Internacional, pero ahora quiere que el gobierno acoja uno diferente al anunciado, argumentando el dispendio de la administración de Leonel Fernández.

Temo Montás

El acuerdo discutido y convenido entre las autoridades dominicanas y el FMI es de “monitoreo”. Este no reclama el cumplimiento de topes y condiciones, ni tampoco aportará recursos financieros al país.

El  personaje

Representante interino del PNUD

Mauricio Ramírez

Los talentosos profesionales de la Oficina de Desarrollo Humano que tiene el PNUD en el país detallaron, en el marco del encuentro con los medios de comunicación del Grupo Corripio, cómo lo que se está haciendo en el país es reproducir las inequidades del sistema económico político vigente en la República Dominicana. Lo peor de todo es que esta reproducción se lleva a cabo a través de políticas públicas, principalmente a través de los estratégicos sectores de la salud y la educación. Estas inequidades tienen nombres concretos y son diferentes de un territorio a otro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas