Comentarios en breve
Un Estado que crece

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Un Estado que crece

 El Estado dominicano  es cada vez más grande. Es decir, por acá se evoluciona a contracorriente.  Según las estadísticas disponibles,  el Gobierno central y las instituciones descentralizadas tienen más de 577 mil  empleados.  ¿Quién lo diría?…Por cierto, un trabajo de Nelson Suárez muestra que en el 2004 se pagaron casi 30 mil millones de pesos para cubrir la nómina estatal, pero  el año pasado subió a la friolera de 71 mil millones.  El alto sentido político-electoral  de este fenómeno es nodal para entender el comportamiento electoral… Al paso que vamos,  los expertos dominicanos redefinirán todas las nomenclaturas a conveniencia. Ahora le tocó al desempleo.

EL CHOQUE

Jorge Subero

Hoy es día de la juventud. La ocasión es propicia para reconocer el extraordinario esfuerzo hecho por el presidente de la Suprema Corte de Justicia para incorporar a gente joven, a jueces jóvenes a la judicatura nacional.

Diandino Peña

Hacer una gran elevado en la Avenida Padre Castellanos podrá ser una solución vial adecuada. Pero por Dios, ingeniero Diandino Peña, este país no resiste por mucho tiempo que todo su dinero se invierta en cemento para  vehículos.

EL PERSONAJE

Secretario de Interior y Policía

Franklin Almeyda R.

Probablemente, son muy pocos los dominicanos que creen que el camino de la violencia es el único expedito para resolver los problemas del país. Ni siquiera los más pesimistas, que crecen con el tiempo, piensan en el expediente de la violencia. Pero al margen de todo esto, empero, pocos pueden negar que las comunidades y los pueblos de este país están abandonados a su suerte, y que los chelitos disponibles o las posibilidades de créditos el Gobierno los concentra en la Capital de la República. El ministro de Interior, de sobrada inteligencia y sensibilidad social, sabe que esta es la realidad y que este es el verdadero motor de las protestas y huelgas. La gente tiene que pedir, que reclamar, que exigir, que demandar. No se le puede pedir a un pueblo que se muera de hambre sin decir que tiene hambre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas