Comentarios en breve
Un seminario, urgente

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Un seminario, urgente

El gobierno tiene la necesidad,  según los discursos de sus comunicadores y funcionarios, de revisar con urgencia los pivotes sobre los cuales descansa su política de comunicación y propaganda.  Esta y no otra tiene  que ser la conclusión de cuanto se escucha entre unos y otros, a propósito de los informes y encuestas sobre las cosas que no andan bien en el país, con la corrupción en primer lugar y las manifestaciones de protestas en demanda de servicios públicos… El poeta Radhamés Reyes Vásquez  está en Nicaragua pasando precariedades y estrecheces porque hace varios meses que la Cancillería no le envía su cheque mensual a la embajada dominicana, donde labora en base a un nombramiento del Poder Ejecutivo.

El choque

J. Gerónimo

Todavía el arquitecto Joaquín Gerónimo dice, cuando habla del tema de los préstamos para los invernaderos, “vamos a captar US$50 millones…para fomentar los invernaderos…” Esto es lo que se llama vender ilusiones, hacer promesas en el aire, pintar pajaritos en el aire. Lleva meses en eso.

Chío Jiménez

Cuando uno ve los camiones, las camionetas y los triciclos desplazarse por las calles de la Capital repletos de plátanos y otros víveres y frutas, necesariamente hay que pensar en el buen trabajo hecho, en este aspecto, por la secretaría de Agricultura y su titular.

El personaje

Consultor  de comunicación social

Manuel Q. Cedeño

El Centro de Información y Comunicación (CICOM) es hoy en día una de las principales firmas entre las pocas que hay en el país dedicadas al manejo, dicho sea en  buen sentido, de la comunicación social y aspectos correlacionados como el análisis del discurso de prensa, el análisis del comportamiento de la opinión pública, las relaciones públicas y la auditoría de los sistemas de información. CICOM nació hace 25 años, en 1984, cuando poca gente entendía en este país que la comunicación era un componente importante para triunfar en el mundo de los negocios y de las ideas. CICOM contribuyó a hacer ese camino y a mostrar esa necesidad. El periodista Manuel Quiterio Cedeño emprendió lo que entonces era un proyecto, y lo hizo una entidad adulta. Entonces Quiterio era un hombre muy joven pero ya sobresalía como un profesional distinguido, profesor univesitario y pionero en las investigaciones hemerocríticas en el país. En esta fecha, ¡felicidades!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas