Comentarios en Breve
Un tema cabezón

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Un tema cabezón

 El Gobierno ha querido  minimizar las denuncias de corrupción de las últimas semanas, pero el tema se ha tornado cabezón.  Ha sido muy sintómatico  que varios organismos internacionales tomaran la iniciativa de estudiar la corrupción en el país y plantear, de manera pública, medidas para controlar el fenómeno.  Es obvio que  para estos organismos no se trata de una percepción, sino de hechos muy concretos, con nombres, apellidos y situaciones… Por cierto,  continúan los comentarios al reportaje presentado por la comentarista de televisión Nuria Piera sobre las grandes residencias de campo de ex jóvenes, pobres, ahora funcionarios oficiales.

El choque

Amable Aristy

El poderoso cacique de Higüey se resistió y se resistió, pero era obvio que el PLD hace tiempo que se propuso sacarlo de la Liga Municipal Dominicana. Amable será senador, para honrar los votos de quienes lo eligieron.

Miguel Vargas

Podrá ser cierto o no, percepción o hechos, pero lo cierto es que en las calles se habla con insistencia sobre la pujanza que va tomando el proyecto de Hipólito Mejía. Muchos creen que esta pujanza es a costa de MVM.

El personaje

Ministro  de hacienda

Las autoridades económicas del Gobierno, que incluyen principalmente al Banco Central de la República y  a los ministerios de Hacienda y de Planificación, Economía y Desarrollo, se aventuran casi a diario a ofrecer interesantes y teóricas explicaciones sobre el cada vez más incómodo tema de la deuda externa. El propósito es casi siempre el mismo: demostrar que la deuda externa del país no debe preocupar a nadie, pues no es verdad que la República Dominicana esté sobreendeudada. Sin embargo, la realidad es que cada vez se dedica más dinero para cubrir el servicio de la deuda externa e interna y cada vez los ingresos locales alcanzan menos. Resultado: para invertir hay que buscar dinero prestado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas