Comentarios en breve
Una economía bien

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Una economía bien

La economía  cuyo objetivo principal es la contabilidad de las balanzas  no tiene problemas en la República Dominicana.  Porque los resultados  en azul y en rojo siempre serán arreglables.  Es cuestión de suma y resta,   acuerdos, de préstamos y un etcétera.  El problema serio  es la otra economía, la que tiene como objtivo promover el desarrollo más allá de la triste teoría del “chorreo”.  Esta es la economía  que está en crisis en la RD… Nos solidarizamos  con la distinguida periodista y poeta Marivell Contreras, quien tiene a su querida hermana Kery Contreras en estado comatoso como resultado de un lamentable y evitable accidente de tránsito.

EL CHOQUE

Carlos Morales

El presidente del PRSC y Canciller de la República, don Carlos Morales Troncoso, afirmó ayer que están dadas las condiciones para que el Partido Reformista Social Cristiano regrese al poder en el 2012. ¿Verdad que suena a chiste?

Pedro Caba

Expresamos nuestras condolencias al destacado periodista Pedro Caba y a su esposa, la también periodista Sonia Estrella de Caba, por la muerte de su hijo Rafael David Batista Estrella. Sólo Dios puede dar el consuelo necesario.

EL PERSONAJE

Ministro de interior y policía

José Ramón Fadul

El doctor José Ramón Fadul le haría un gran servicio a la sociedad dominicana si restaura la decisión que pone un horario límite, en las noches, a la operación de negocios que venden bebidas alcohólicas. Decimos restaurar, no por imprecisión en el uso del lenguaje, sino porque es evidente que la medida se ha ido relajando desde hace meses y cada vez son más los establecimientos de diversión que no cumplen con la medida. Más todavía: los agentes policiales que patrullaban las calles y se acercaban a esos negocios cuando llegaba la hora tope, las 12 de la noche, ya no se ven, han bajado la guardia. Ninguna sociedad puede prosperar cuando sus hombres y mujeres, sobre todo jóvenes, están día tras día consumiendo bebidas alcohólicas. Hay que dejarle espacio al trabajo y a los estudios. Además, el alcohol y la delincuencian andan en amistad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas