Comentarios en breve
Una jornada esperada

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Una jornada esperada

Para mañana domingo  está pautada una Caminata Familiar por la Educación.  Se trata de la reanudación  de la lucha que encabeza la Coalición Educación Digna a favor de que el Gobierno abandone su retórica pro educación y se decida a cumplir lo que la ley manda para financiar la alicaída educación pública de la República Dominicana.  El Gobierno peledeísta  ha dado todas las vueltas del mundo, incluyendo tontas explicaciones, para no torcer el brazo frente a una opinión pública que en esta demanda ha sido prácticamente unánime.  La caminata de mañana  es el inicio, de seguro, de la segunda parte de un reclamo que no debe terminar hasta que el Presupuesto de la Nación consigne el equivalente al 4% del PIB para Educación.

El choque

Mario Méndez

Felicitamos a nuestro Editor Económico, Mario Méndez, por la publicación de su libro de poesías. Sigue así la saga de hombres de números como Ramón Francisco y Luis Manuel Piantini, quienes también cultivaron, el primero, y cultiva todavía, el segundo, la poesía.

Rafael Abreu

La decisión de la Seguridad Social de disponer de RD$1,500 millones de la Administradora de Riesgos Laborales para rehabilitar el patrimonio hospitalario del IDSS, es un triunfo del movimiento sindical dominicano. Don Pepe Abreu se fajó junto a sus colegas, y ahí está.

El personaje

Mayor general José A. Polanco G.

Jefe de la Policía

Las decisiones adoptadas en los últimos días por la Jefatura de la Policía Nacional, como consecuencia del  asesinato del teniente coronel Ubrí, son medidas que la sociedad debe aplaudir. Las mismas, además, marcan una ruta diferente a la que la institución venía siguiendo de pasar paños tibios ante hechos bochornosos en los que algunos de sus miembros estaban involucrados. El asesinato del oficial Ubrí demostró lo que la sociedad decía y reiteraba a través de varios de sus voceros sociales, las cosas que están ocurriendo en el país no pueden ocurrir sin connivencias, sin apañamiento y sin protección. Si el mayor general José A. Polanco Gómez sigue dándole a la culebra por la cabeza, de seguro que saldrá victorioso en esta lucha contra la delincuencia. La Policía, además, merece que la sociedad la valore como una institución digna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas