Comentarios en Breve
Una mujer muy vital

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Una mujer muy vital

 Aracelis Melo era  una joven mujer que respiraba vitalidad. Tenía una personalidad sobresaliente, acompañada de una palabra sólida, precisa y comprometida.  Su presencia en la televisión  no pasó desapercibida. Tampoco sus palabras en la radio. Era una gran comunicadora.  Su muerte nos sorprendió  a todos. Expresamos nuestra solidaridad al doctor Jottin Cury hijo, su esposo, y  a sus dos hijos… El ministro de Administración Pública,  doctor Ramón Ventura Camejo, se sumó a los funcionarios que tienen  su rollito de intelectual morado: el santiaguero tranquilo habla de la coherencia estructural del Estado.  ¡Suena bonito!

Amin Abel

El asesinato del talentoso político de izquierda Amín Abel, hace 40 años, fue uno de los más alevosos de cuantos se cometieron en el reinado balaguerista. Fue asesinado de manera deliberada y en presencia de su señora esposa.

Víctor Díaz R.

 Para que el elevado de la Ortega y Gasset con la Avenida 27 de Febrero opere con eficiencia, es necesario eliminar el semáforo que está al terminar el elevado y, además, cambiar el sentido del tramo de la esquina de la Mejía Ricart que muere ahí.

El personaje

Presidente  de la república

Leonel Fernández R.

Cada vez es más claro que el país necesita que su Presidente hable con más frecuencia sobre los problemas cotidianos de la nación y de la gente. Y posiblemente le convendría al propio doctor Leonel Fernández. En general, el Presidente dominicano es mudo ante los problemas de cada día. No  orienta a sus funcionarios de cara a la opinión pública ni explica sus planes y sus proyectos. El doctor Fernández gusta de la comunicación unidireccional, a través de discursos y charlas. Pero el país necesita que su Presidente responda preguntas sobre carreteras paralizadas, sobre cementerios abandonados, sobre la violencia, sobre el dengue, sobre la malaria, sobre las quejas pequeñas y sobre los grandes problemas internacionales. Esas orientaciones  aparentemente pequeñas son necesarias y dan sus frutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas