Comentarios en Breve
Una renta mercantil

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Una renta mercantil

La preocupación de Monchy Fadul,  el secretario de Industria y Comercio, por los márgenes de ganancias del comercio no es descabellada. Sólo que ese fenómeno mercurial, más cercano al mercantilismo que al capitalismo, él debe extenderlo a todas las transacciones comerciales del país.  Hace tiempo que aquí  debió prestársele atención a ese asunto. Pero para Monchy poder moverse en tierras firmes deberá crearse un departamento de estudios de costos de producción.  Si hay utilidades altas,  deben crearse más empleos, pagar mejores salarios y pagar más impuestos.  El costo de la vida debiera ser  más llevadero, aquí en el país, si las ganancias fueran más razonables y más propias del capitalismo.

El choque

Roberto Salcedo

De Roberto Salcedo siempre se ha dicho que es “duro”. Pero parece que más bien es un defensor del dinero. El síndico del DN quiere que un tribunal lo libere de entregarle RD$84 millones al año a la LMD de Amable Aristy.

Amable Aristy

Mucha gente no comprendía por qué Amable Aristy Castro, el viejo zorro  de la política,  dejaba una senaduría por la Liga Municipal Dominicana. Pero esa “Liguita” maneja para sí, con escasa supervisión, RD$600 millones al año.

El personaje

Secretario de salud pública

Bautista Rojas Gómez

La proliferación de medicamentos alterados y comercializados sin la autorización correspondiente de Salud Pública, es una cuestión muy seria. Y apunta hacia la responsabilidad del ministerio de Salud Pública de supervisar todo cuanto cae en el ámbito de su competencia. Hace tiempo, no de ahora, que el país necesita una política sanitaria más cuidadosa y más responsable frente a la ciudadanía. Salud Pública tiene que mejorar sus esquemas gerenciales, incluyendo la supervisión a todos los niveles, porque dejan mucho qué desear. Ahora se ha revelado que personas han fallecido por ingerir unos medicamentos que no eran tales. La palabra clave sigue siendo supervisión, pero supervisión constante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas