Comentarios en breve
Vieja guardia reclama

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Vieja guardia reclama

Quienes se quedan en la fenomenología  de los hechos ven una lucha entre danilistas y leonelistas.  Pero los otros,  los que hurgan, buscan y preguntan, descubren que se trata, en realidad, de una especie de despertar de un segmento pequeño pero muy activo e influyente del PLD, conocido con el nombre genérico de “la vieja guardia”.  Esta vieja guardia, ortodoxa  y autodenominada guardiana de la tradición morada, es la que ha estado reclamando públicamente acciones contra quienes, con carnet del partido, han estado acumulando riquezas con sorprendente velocidad.  Incluso, representantes  de esta vieja guardia han puesto nombres y apellidos a sus denuncias, pero en privado.

El choque

Vicente Bengoa

Pocos saben en el gobierno el monto real del déficit público para este año. Pero los expertos aseguran que se acercará a los RD$100, 000 millones. Porque, siguiendo la metodología del FMI, hay que sumar lo que se deja de pagar.

Héctor Valdez

Para el Banco Central todo esto suena difícil, porque recibe a diario presiones para bajar las tasas de interés, como se hace en otros lares. Pero esto no será posible sin una política fiscal estricta y mesurada, que depende de Hacienda.

El personaje

Procurador  general de la república

Radhamés Jiménez

De entrada hay que decir que el manso Procurador General de la República nada tiene que ver con estos indultos amarrados entre el PRD y la Presidencia de la República. En el caso del PRD, otra vez lo toman de tonto, porque su liderazgo institucional es amateur. Pero lo central ahora es decir, que pocas decisiones originadas en la Presidencia de la República han tenido, en los últimos 20 años, la repulsa y el rechazo unánime de estos indultos dispuestos por el Presidente de la República. La población y sus instituciones cívicas se han sentido burladas y advierten un peligroso menoscabo del respeto a eso que se llama “hacer bien las cosas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas