Comentarios en breve
Vincho en Los Angeles

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/3AA56FB1-7ADF-48B1-8134-6FEFAD2AC822.jpeg

El influyente diario  los angeles Times  se hizo eco de la crítica que Marino Vinicio Castillo, a quien llama el zar de la droga en República Dominicana, hizo a los Estados Unidos por su baja contribución a la República Dominicana y a Haití para combatir el flagelo, distinto a lo que hizo con México y Centroamérica… Si como afirma el rector de la UASD,  el déficit de esa universidad es de RD$30 millones al mes, exactamente RD$360 millones al año, entonces estamos hablando de palabras mayores y en mayúsculas. La solución, por lo tanto, debe encararse con toda la seriedad del caso y debe partir del interior de la universidad pública.

El choque

Luis Acosta
Don Luis Acosta, Luis el Gallo para sus compatriotas, quiere que la oficina que dirige, la Dirección  de Desarrollo de la Comunidad, sea convertida en una secretaría de Estado. Y, por supuesto, que lo dejen al frente como Secretario de Estado de Desarrollo de la Comunidad.

C. Despradel
Hace poco que el   ex Gobernador del Banco Central Carlos Despradel sugirió al gobierno eliminar varias secretarías de Estado, porque  representan burocracias innecesarias. Si el gobierno acoge esta sugerencia se ahorraría unos millones gruesos cada mes.

El personaje

Aspirante  a la presidencia

Danilo Medina Sánchez
El caso de Danilo Medina dentro del PLD es para darle seguimiento. Éste y sus seguidores siguen firmes en la convicción de que fue derrotado por el poder, no porque sus ideas y posiciones carezcan de audiencia dentro de las huestes moradas. Es fácil comprobar que los danilistas siguen siendo danilistas y que están preparados para operar como una tendencia dentro del partido de Juan Bosch. Dos visiones sobre el sentido del poder político. Desde fuera se cree, sin embargo, que todo va a depender de si Leonel consigue o no derribar las barreras legales que impiden otra reelección.