Comentarios en Breve
¿Y ese aspaviento?

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>¿Y ese aspaviento?

Los guardias o los oficiales que trataron de amedrentar a Hamlet Hermann y conminarlo a borrar el letrero del 4% para Educación que escribió o hizo escribir  en una pared de su residencia, parece que o no lo conocen o querían hacer aspavientos para complacer a sus superiores. Porque nadie que conozca medianamente a Hamlet Hermann puede pensar que este luchador incansable va a ceder a ese tipo de presión. Después de todo, fue saludable que los guardias se vieran con Hamlet, para que se dieran cuenta que “puerco no se rasca en javilla”. Ahora es posible que mucha gente escriba 4% en una pared de su casa.

El choque

J. Sanz Jiminián

El director de Amet no debe quedarse en el lamento por las muertes de motoristas sin cascos protectores. El general José A. Sanz Jiminián tiene la obligación de retomar su lucha contra los motoristas sin cascos.

Reinaldo Pared

El presidente del Senado reveló ayer lo que parecía evidente, que el Presidente Fernández aprobó hacer una reforma adjetiva al Tribunal Constitucional. Casi todos los juristas han quedado alelados, no saben qué pensar.

El personaje

Director  general de migración

Sigfrido Pared Pérez

Las autoridades de Migración deben prestar mucha atención a las amenazas hechas por vecinos de varios barrios populares de Santiago, quienes cansados de las extrañas costumbres de haitianos indocumentados han amenazado con sacar a estos de La Mina, Cristo Rey y San José. Si bien es cierto que la amenaza expresa un desborde y no puede permitirse que estos vecinos la cumplan, las autoridades tienen que darse cuenta de lo que podría estar ocurriendo en muchos lugares. El Gobierno no tiene política migratoria en relación a Haití y ha permitido, sobre todo en los últimos años, que nacionales de la vecina nación formen verdaderos ghettos, casi siempre desprovistos de servicios públicos, de orden y de vigilancia. Ojalá que esta amenaza sea tomada en serio.

Publicaciones Relacionadas