Comenzó cirugía cardíaca a Clinton (CNN)

Comenzó cirugía cardíaca a Clinton (CNN)

NUEVA YORK, Set 6 (AFP) – Los médicos de un hospital de Nueva York comenzaron este lunes a practicar una cirugía para realizar puentes coronarios al ex presidente estadounidense Bill Clinton, que se espera dure varias horas, informó CNN.

La cadena de televisión explicó que la intervención del ex presidente de 58 años se inició a las 07H45 locales (11H45 GMT) en el Hospital Presbiteriano, en el que estaba ingresado desde el viernes, un día después de sentir dolores en el pecho y dificultades para respirar.

No fue posible confirmar el inicio de la intervención de fuentes independientes.

La prensa norteamericana informó este lunes de que, pese a su condición, Clinton pasó este fin de semana noventa minutos al teléfono hablando con el candidato presidencial John Kerry, a quien le habría dado consejos sobre como remontar la desventaja en los sondeos respecto a George W.Bush.

Clinton pasó el sábado y el domingo en el hospital con su esposa e hija en medio de fuertes medidas de seguridad que incluyeron prácticamente el cierre de la planta nueve en la que está su habitación y el despliegue de personal de seguridad extra en todo el centro médico.

El diario The New York Times de este lunes explica que la tasa de mortalidad en este tipo de operaciones en el hospital Presbiteriano es casi de un 4%, casi el doble de la que presentan otros centros del estado de Nueva York.

«Si bien una operación de desviación de las arterias coronarias no es algo de lo que alegrarse, nos sentimos afortunados de que la condición fuese detectada a tiempo para iniciar este proceso antes de que algo más serio ocurriese», dijo la familia Clinton en un comunicado difundido la víspera en la página internet del ex presidente y firmado por él mismo, su hija Chelsea y su esposa Hillary.

«Nos sentimos muy dichosos y agradecidos por los miles de oraciones y mensajes buena fe que hemos recibido en los últimos días», continuaron en la carta -consultable en http://www.clintonpresidentialcenter.org-, agradeciendo las muestras de solidaridad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas