Comenzó en Santiago la Feria Muebles y Hogar Navidad 2008

Comenzó en Santiago la Feria Muebles y Hogar Navidad 2008

SANTIAGO.- La Asociación de Industrias de Muebles, Colchones y Afines del Cibao (Asonaimco), inauguró anoche la  Feria del Mueble y el Hogar, Navidad 2008. Su presidente, Luis Domínguez, expresó que uno de los objetivos de esta entidad es seguir fortaleciendo el sector muebles y crear las condiciones para que estas empresas sean más competitivas.

La feria, que se celebra  en el Ayuntamiento, está dedicada al empresario  José Luis Corripio Estrada  (Pepín), presidente del Grupo Corripio, por su gran aporte a la industria nacional del mueble  a  través de sus empresas que son orgullo y porque han contribuído  al desarrollo del país.

Domínguez dijo que como empresarios cada día se preocupan más para que sus empresas sean más competitivas, gestionando a través de numerosas instituciones acuerdos e iniciativas, mediante las cuales se ha logrado un aporte significativo al mejoramiento de las condiciones de sus fabricantes.

«Estos esfuerzos no tendrían ningún sentido si no apoyamos al productor nacional de muebles para hacer frente al aumento del consumo de muebles importados que enfrentamos y representa nuestra amenaza», señaló.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, impartió la bendición y    deseó éxito a los organizadores por  la actividad, que definió como  un espacio para unir economía y los valores humanos.

En el discurso de bienvenida, el síndico José Enrique Sued abogó porque los fabricantes de muebles de Santiago y el Cibao, sigan creciendo como medianos y pequeños empresarios.

«Asonaimco Cibao se enorgullece en dedicar esta feria a don Pepín Corripio, una persona que a pesar de no ser oriundo de nuestra tierra ha aportado grandemente al desarrollo económico de esta, estableciendo un sin número de empresas exitosas, creando fuentes de empleos para el sustento de muchas familias dominicanas», dijo el presidente de Asonaimco.

En la Feria, que se extenderá hasta el próximo domingo, participan más de 50 empresas. En la actividad también hablaron el presidente nacional de Asonaimco, Denny Reynoso e Isaac Cha Burgos, de la Pequeña y Mediana Empresas.

Pormenores

Por su parte, el síndico José Enrique Sued, al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, abogó porque los fabricantes del mueble de Santiago y el Cibao sigan creciendo como medianos y pequeños empresarios. Dijo que el país y los dominicanos necesitan trabajo y progreso. El síndico también aprovechó la ocasión para felicitar a  Pepín Corripio, de quien afirmó que enorgullece la colonia española en el país, de la cual el empresario forma parte. Por su lado el empresario Corripio Estrada agradeció la  dedicatoria de la Feria  y dijo que cada día se siente más cerca de Santiago, debido a que las asociaciones de aquí lo tienen muy presente, tras recordar que recientemente fue homenajeado por el Colegio de Abogados. «Asonaimco siempre ha estado en la mente y el deseo de colaboración de nuestras empresas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas