Comenzó la cuenta regresiva  a la pelea de Joan Guzmán

Comenzó la cuenta regresiva  a la pelea de Joan Guzmán

CARLOS NINA GOMEZ
La semana pasada comenzó la cuenta regresiva del combate, que por el título mundial   ligero júnior, protagonizarán el dominicano Joan Guzmán y Humberto Soto, de México.

El 17 de noviembre es la fecha del pleito en el que estará en disouta el cinturón de las 130 libras que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Joan, quien conquistó esa corona el 16 de septiembre del pasado año al derrotar al   argentino Jorge Rodrigo Barrios, sigue realizando intensos entrenamientos…su cuartel de prácticas está en Las Vegas, estado de Nevada, bajo la supervisión técnica del veterano entrenador estadounidense Floyd Mayweather (padre).

Uno de los modernos hoteles de Atlentic City, del estado de New Jersey (Estados  Unidos), será el escenario del match Guzmám-Soto.

Al programa Momentos del Boxeo, que se difunde cada sábado (de una a dos de la  tarde) por la planta televisiva CDN -canal 37- y que comparto con los colegas José Oscar Fernández y Freddy Núñez Jorge,  no cesan las llamadas telefónicas de los amigos televidentes.

Su llamadas van en la dirección de conocer cómo está Joan Guzmán y si «no corre   peligro» en su enfrentamiento con Soto.

Siempre ofrezco una respuesta a los fanáticos: Que tengan plena confianza en Joan  Guzmán porque es un atleta íntegro, capaz, eficiente y consciente de la responsabilidad  que tiene ante este nuevo reto».

Y agrego que el monarca quisqueyano tiene la suficiente capacidad no sólo para derrotar a Humberto Soto, sino, -como lo he expuesto en otros artículos-, a los mejores ligeros  juniors del mundo…¡uno de ellos el filipino Manny Pacquiao!.

Lo que puede venir después    de la victoria de Joan Guzmán

Joan Guzmán y su apoderado, el empresario domínico-estadounidense José Núñez, saben que todavía falta mucho camino por recorrer.

Es decir, que el campeón dominicano tiene que subir al cuadrilátero en la mejor condición física…¡y con el gran propósito de salir airoso de manera contundente!

  No dejar ninguna duda de su victoria ante su peligroso rival mexicano que ha sido campón del mundo en el peso pluma y que, además, no pierde una pelea desde el 2002.

Su triunfo sobre Humberto Soto debe ser contundente porque, también, todos los ojos  del mundo boxístico estarán, la noche del 17 de noviembre, en Joan Guzmán.

Manny Pacquiao, quien en su más reciente pelea venció de manera fácil -como lo  vaticiné en esta misma columna- al veterano Marco Antonio Barrera, está rehuyendo un   combate con el dominicano.

No obstante, lo que podría venir, después que Joan revalide su corona ante Humberto  Soto, es una posible pelea -la tan esperada pelea- con el estelar pugilista filipino.

Pero sobre ese proyecto escribiré a posteriori…después que Joan Guzmán satisfaga a su pueblo derrotando a Humberto Soto.

¡Ya veremos qué va a pasar realmente el 17 de noviembre en Atlantic City!

AL MARGEN. El deporte olímpico de República Dominicana, ¿avanza o retrocede?   Ojalá que la cúpula del Comité Olímpico Dominicano (COD) organice una serie de  seminarios, talleres, conferencias, un congreso nacional y otros eventos para que se  analice, de manera objetiva y científica, el status real del deporte aficionado del  país. De los resultados de esos cónclaves podríamos encontrar la respuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas