Comer bien no tan lejos de la ciudad

Comer bien no tan lejos de la ciudad

Un lugar donde el contacto con la naturaleza es tan directo que eleva tus sentidos a su máxima expresión, recorriendo un puente que se eleva entre jardines de orquídeas, entre las cuales se descubre la luz reflejando diferentes colores.

Al ser las orquídeas el elemento principal del entorno, el restaurante ha elegido llamarse Dendrobium, al igual que la orquídea más popular de la isla. Igual de peculiar es su menú, porque se basa principalmente en comida criolla de una forma muy creativa, y sólo un poco de cocina internacional. Hace énfasis en elementos naturales y en las hierbas que son las que dan los sabores distintivos. Criollo y muy sabroso.

Más que un restaurante

Dendrobium nace como un complemento al Club Las Orquídeas, que desde hace algunos años ofrece una opción diferente para celebrar eventos fuera de la ciudad, sin tener que ir muy lejos.

El lugar se caracteriza por amplios gazebos  rodeados por  jardines donde se pueden realizar grandes celebraciones. Además de un confortable salón privado, para reuniones más íntimas o de negocios. 

La receta

Tilapia Dendrobium

1 Tilapia importada (entera o filete)

1 cucharadita de curry

1/2 cucharadita de comino

3 ramitas de cilantro

2 hojas de laurel

1 cucharadita de albahaca seca

2 onzas de vino blanco de cocinar

3 onzas de zanahorias

1/2 libra de pimiento amarillo

2 dientes de ajo

1/2 cebolla blanca

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 cucharadita de orégano

Sal molida y pimienta blanca

Preparación. Cortar  ajo, cebolla, zanahoria y pimiento y sofreir en aceite. Agregar hierbas, pimienta, orégano, sal, consomé de pescado, vino y  fécula de maíz y hervir por 10 minutos. Hacer incisiones a  la tilapia y  colocarle sal, pimienta, orégano, albahaca seca y llevar al horno  a 350° por 10 minutos. Y otros  6 en la salsa.