Comer saludable durante la cuarentena

Comer saludable durante la cuarentena

El tiempo de encierro y la comida chatarra pueden ser una combinación peligrosa. La ruta del coronavirus causa ansiedad y ese sentimiento puede llevarnos directo a la nevera o la despensa con más frecuencia de lo común. El tiempo libre -o el trabajo desde casa- en cuarentena nos puede hacer caer en la tentación de comer dulces o “snacks”a cada rato.
Es entendible que en estos días la gente coma lo que se tenga en casa y esté más fácil de consumir, pero ningún cuerpo aguanta esos caprichos del paladar más allá de un fin de semana. Quizás estas dos recetas fáciles te ayuden a complementar un menú más sano para estos días que no tienen asomo de acabar.

LAS RECETAS

Budín de zanahoria y espinacas

Ingredientes
Capa 1
1 taza grande de zanahoria rallada
3 huevos
Sal
Pimienta
Nuez moscada
2 cucharadas grandes de almidón de maíz
Queso rallado y queso en hebras descremado
Capa 2
1 atado de espinacas frescas, lavadas y secas
2 huevos
Condimentos a elección
Queso rallado
Queso descremadoen cuñas
2 cucharadas de almidón de maíz

Preparación

Mezclar todos los ingredientes de cada capa en dos envases diferentes, colocar en la base del molde la capa de zanahorias y por encima la de espinaca, colocar un poco más de queso rallado por encima, poner el molde dentro de una cacerola y tapar, cocinar por 40/45 minutos a fuego medio. O cocinar en horno a 180 grados baño María.

Hamburguesas de vegetales

2 tazas de habichuelas negras cocidas (o 2 latas)
2 tazas de arroz cocido
1 cebolla blanca picada y salteada con medio diente de ajo picado (saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva)
Condimentos a gusto: perejil fresco picado, sal, pimienta, orégano
Un puñado de avena instantánea
200 g de hongos champiñones o portobello lavados, salteados y picados.

Preparación

Colocar en un bol el arroz ya frío, las habichuelas, la cebolla y el ajo salteado, los condimentos y los hongos. Procesar casi toda la preparación hasta formar una pasta, si está muy húmedo, agregar avena instantánea, formar bolitas con la masa y aplastar para armar hamburguesas y llevar al frío hasta cocinarlas.Para cocinar: en una sartén con un poco de aceite de oliva, coloca las hamburguesas, cuando se doren de un lado, dar la vuelta y colocar, si se quiere, un poco de queso para que se funda. Puede comer con ensaladas o en pan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas