Comer saludable: un hábito que salva vidas

Comer saludable: un hábito que salva vidas

Comer de manera saludable y nutritiva no tiene por qué ser una tortura. Al contrario, ingerir una dieta balanceada le dará más energía y es la mejor garantía de una larga vida. Un  cuerpo sano es el resultado de la inclusión de alimentos beneficiosos en la dieta diaria.

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición.

Las cinco mejores estrategias son: establecer un horario regular para las comidas en familia, servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables, darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva, evitar las  comidas chatarra e involucrar a los niños en el proceso.

Incluya frutas y verduras

Asegúrese de incluir un mínimo de cinco porciones diarias de este tipo de alimentos en la rutina diaria. Su organismo se lo agradecerá.

Grasas

Evite las comidas fritas y cocine los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor para limitar el consumo de grasa. Cuando elija productos lácteos, prefiera los  de bajo contenido graso o descremados.

Comida rápida

Limite las comidas en restaurantes de comida rápida y los refrigerios poco nutritivos, como las papas fritas y los dulces. No los elimine por completo de su casa, pero ofrézcalos “de vez en cuando” para que la familia no se sienta privada.

Recetas

Sopa de tomate

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo

2   tallos de apio, 2   zanahorias

1/2  litro de caldo de pollo, sal y pimienta

2  cucharadas de maicena

4 tomates grandes, picados finos

2 cucharadas de crema  de leche

Preparación. Poner el aceite en una cacerola, agregar cebolla, ajo y las  verduras. Sofreír todo. Agregar el caldo, echar lentamente la maicena  y mover. Agregar el resto de los vegetales y dejar hervir, licuar, colar y servir con la crema.

Camarones en salsa

1/2 taza de aceite de oliva 

3 dientes de ajo, 1 cebolla grande, picada 

2 tomates grandes, sin piel, picados 

4 cucharadas de vino de cocinar 

1 manojo de perejil, picado 

1 ají, picado, sal y pimienta a gusto 

1 1/2 libras de camarones grandes 

Preparación. Sofreír   el ajo, la cebolla, los tomates y el resto de los ingredientes en el aceite. Al final agregue los camarones, deje cocinar por ocho minutos y sirva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas