Comerciante dice pobres no podrán comer cerdo Navidad

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/ED351D0D-B46F-4FED-BF5E-D3B6C01B39CB.jpeg

Un dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina aseguró ayer  que la carestía de la carne de cerdo impedirá que muchas familias puedan  disfrutar de ese alimento durante la Nochebuena.

José Veras dijo que el Ministro de Agricultura habló de que para estas Navidades habrá 80,000 cerdos, pero entiende que son pocos los que podrán comprarlos.

Denunció que todas las semanas los productores del Cibao aumentan dos y tres pesos al kilo y el consumidor la recibe  ahora entre 60 y 70 pesos la libra.

El secretario general de la organización que agrupa  a los comerciantes del mercado de Los Mina, dijo que el ministerio de Agricultura debe intervenir porque de lo contrario la libra de cerdo se duplicaría antes de la Nochebuena.

 “Quisiéramos que el ministro o el Gobierno tome cartas en el asunto, porque es inaguantable el aumento del  precio de esa carne por parte de los productores”, dijo.

Explicó que la situación la sienten con rigurosidad porque manejan diariamente cerca de 300 cerdos y eso impacta en sus economías.

Veras calificó de injustificados los incrementos porque antes se alegaba la fluctuación de la tasa cambiaria, pero que se mantiene estable y aún sube.

El dirigente de comerciantes dijo que los clientes se quejan constantemente cada vez que se enteran de que la carne subió, pero que lamentablemente no pueden hacer nada.

Llamó a los clientes a entender la situación que es generada por  productores con, respaldo oficial.