Comerciante dominicano lleva cinco días secuestrado en Haití

Comerciante dominicano lleva cinco días secuestrado en Haití

PEDERNALES.-Lleva cinco días secuestrado en Haití el comerciante Juan Evangelista Jiménez, cuyos captores han pedido la suma de 275,000 pesos para liberarlo, según informó la profesora Brusela Pérez, esposa del secuestrado.

De acuerdo a informes, Jiménez fue entregado a las autoridades de Haití en Jamel.

Pérez confirmó haber recibido, a las cinco de la mañana de este viernes, un mensaje del defensor de los Derechos Humanos local Luis José Castillo Infante, quien se encuentra en Marigot, asegurándole que Jiménez será juzgado en un tribunal de Jacmel, por una presunta deuda con los pescadores y vendedores de mariscos, que secuestraron a su esposo.

Explicó que los secuestradores alegan que el comerciante les adeuda 275,000 pesos, versión que sometieron a las autoridades haitianas luego que fueron interceptados por miembros de los Derechos Humanos y autoridades policiales que buscaban establecer responsabilidades en torno al caso.

La situación del comerciante Jiménez mantiene preocupadas a las autoridades militares y policiales dominicanas, así como a la Iglesia Católica, el consulado dominicano en Anse-Au-Pitre, Haití, y sobre todo a sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas