Comerciante fue liberado tras el pago de tres millones de pesos

San Francisco de Macorís. Los familiares del comerciante Luis Lantigua Seladillas, liberado esta madrugada por sus secuestradores, tuvieron que pagar la suma de tres millones de pesos, con la mediación de un reconocido comerciante de esta ciudad amigo de la familia.

El pago del rescate del comerciante que se mantuvo durante casi dos semanas secuestrado, se produjo en Santo Domingo, luego de dos anteriores intentos fallidos de materialización de la entrega de la suma exigida.

Los informes obtenidos contradicen el proporcionado por la policía que asegura que debido al cerco tendido y la presión ejecutada sobre los secuestradores, los mismos decidieron dejarlo abandonado.

Lantigua Seladillas fue liberado y dejado abandonado en el Cruce de Piedra Blanca, Bonao, de donde llamó vía telefónica a sus familiares que acudieron a buscarlo.

La versión del pago de los tres millones por parte de los familiares, es desconocida por la policía que hoy emitió un comunicado donde asegura que los familiares de Seladillas no tienen conocimiento de que se haya pagado algún rescate a los secuestradores.

La alegría retorno a la vivienda del comerciante secuestrado en su propia casa de la calle Billo Flómeta número 12 de la tercera etapa de la urbanización Piña, cuando hombres con vestimenta militar y portando armas largas y cortas se presentaron al lugar.

La incertidumbre se había apoderado de sus familiares, amigos y comerciantes que incluso, montaron vigilia para que a su colega se le respetara la vida.

Esta noche se llevó a cabo una eucaristía en la Catedral Santa Ana, donde asistieron decenas de personas por haberse liberado al comerciante.

El comando nordeste de la policía en el informe ofrecido da cuenta que mantiene abierta las investigaciones para dar con los autores del hecho.

Con relación al hecho la institución del orden anunció que se persigue a José Encarnación Mateo, Ramón Antonio Germán.