Comerciante mata cuatro, hiere tres

Comerciante mata cuatro, hiere tres

JAIBON, Laguna Salada. Un ex raso de la Policía y comerciante mató a balazos a cuatro personas e hirió a tres más ayer, aquí, en una tragedia cuyas motivaciones son investigadas por las autoridades.

Las víctimas son los esposos Alejandrina Jiménez Núñez y Rómulo Confesor García (Angleró el Brujo), el comerciante José Bartolo Jiménez Ventura y Altagracia Guzmán. Los heridos son Felo Jiménez, Eridania Guzmán y Miguel Ventura, quienes fueron internados en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

El homicida, que posteriormente se entregó en el cuartel de la Policía de Mao, Valverde, es el comerciante Félix Geovanny Peña.

Según versiones recogidas en el lugar de la tragedia, Félix Peña primero ultimó a los esposos Alejandrina Jiménez Núñez y Angleró García en Jaibón Arriba, para luego ultimar a Altagracia Guzmán, que se dice era su esposa y al comerciante José Bartolo Jiménez Ventura en el distrito municipal de Laguna Salada.

Diferentes versiones circulan sobre el origen de esta tragedia. Peña era comerciante de bancas de lotería, pero además dueño de agencias de compra y ventas de vehículos nuevos y usados.

Hace siete u ocho años que Félix Peña desertó como raso de la Policía Nacional y viajó a Estados Unidos. Años después regresó a esta comunidad y se instaló como comerciante.

Tras entregarse a las autoridades policiales, Peña habría declarado que cometió los crímenes por motivos pasionales. Utilizó una pistola calibre 9 milímetros y dos cargadores.

Una multitud trató de localizar a Peña para lincharlo, pero huyó en el vehículo que utilizó para movilizarse entre Jaibón Arriba y esta localidad.

El homicida se encuentra preso en la comandancia policial de Mao y las investigaciones del caso están a cargo del coronel Franklin Estrella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas