Comerciante pide unidad contra alzas

Comerciante pide unidad contra alzas

Los sectores  productivo, comercial y detallista deben trabajar unidos para contrarrestar el alza en los productos de primera necesidad, y así estabilizar la economía dominicana en lo que resta del año, aconsejó Manuel Hernández, presidente de la Unión de Surtidoras Dominicanas.

Consideró que es hora de que todos los sectores se unan para trabajar a favor de los pobres, “a ellos es que más está afectando la crisis mundial que estamos viviendo en los actuales momentos”.

Explicó que están de acuerdo en trabajar junto al Gobierno para congelar el alza de los productos, especialmente en las surtidoras, donde los precios en el mercado local están enfrentando alzas y bajas, “Si el petróleo baja, los productos deben bajar”.

Indicó que tiene pautado para el próximo 4 de agosto a las 7:00 de la noche en el Hotel Hilton el lanzamiento de la Unión de Surtidoras Dominicanas (USUDON) y en la misma se establecerá un movimiento que luche no sólo por los intereses del productor, sino del consumidor.

“Estamos seguros de que colaboraremos con el Gobierno, pero el mismo debe garantizarnos a nosotros una mayor presencia del sector, garantizando sus niveles de ganancias, así como la presentación de nuestros productos al mercado y éste a su vez los ofrezca a precio razonable a la población”, aconsejó el presidente de la Unión de Surtidoras Dominicanas.

Publicaciones Relacionadas