Comerciante s preocupados por lentitud de ventas

24_03_2016 HOY_JUEVES_240316_ Economía3 D

Comerciantes del Distrito Nacional manifestaron ayer su preocupación por la lentitud de las ventas en estos primeros días de Semana Santa y esperan que esa situación cambie a partir de hoy.

Estas personas atribuyen la actual situación a la falta de circulante y a que, a pesar de estar en un período electoral, los candidatos no están soltando dinero como en otras épocas.

Durante un recorrido por los sectores de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y Cristo Rey, comerciantes consultados señalaron que los artículos más buscados son piscinas inflables, pelotas de playa, sobreros, gorras, gafas, trajes de baño, sombrillas, juegos de dominó, neveritas, y sillas playeras. Fueron entrevistados Juan Melo, Johan Escaño y Manuel Matos.

Mientras que los comerciantes Fleudis Morillo y José Medina, de negocios de comestibles, afirmaron que los productos más buscado son hot dog, carne de hamburguesa, desechables, pan, habichuelas, leche evaporada, bacalao y galletas, pero que su venta no se compara con la de años anteriores.

Otros vendedores de repuestos como Wellington Lorenzo y Javier Faña apuntaron que en este asueto las personas han buscado más las correas, aceites, filtros, bandas, bujía, gomas, cables de frenos y calificaron las ventas normales porque entienden que muchas personas se quedan en su casa.