Comerciante se quita la vida al ingerir sustancia tóxica en Valverde

Veneno1

Valverde.-Un comerciante se quitó la vida ayer al ingerir una sustancia tóxica desconocida, cuando se encontraba en una finca ubicada en el sector Loma del Aguacate, de este municipio. Las autoridades ignoran las razones por las que el hombre tomó la decisión de suicidarse.

Se trata de Justino Cordero, de 64 años de edad, quien residía en el municipio de Villa Bisonó, Navarrete. El médico legista certificó su muerte a causa de intoxicación por sustancia desconocida.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para fines correspondientes.

Por otra parte, la Policía Nacional informó que fue apresado y sometido a la justicia, el empleado privado Julio César Ramírez Salvador, de 43 años, acusado de presunta agresión sexual a una menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

Ramírez Salvador, residente en la sección La Guajaca, del distrito municipal Hatillo Palma, municipio Guayubín, fue detenido con la orden de arresto No. 611-1-2019-SAUJ-00676, emitida por la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi.

El nombre de la madre de la menor, así como dirección de su residencia se mantiene en reserva para preservar la integridad moral de la familia.

Asimismo, la Policía informó el apresamiento de un joven que se había robado una motocicleta, la cual fue recuperada en su residencia con otro color y algunas de sus piezas enterradas en un hoyo dentro de la casa.

El detenido es Pedro David Ureña Uceta, de 20 años, residente en el sector Los Cerros, del distrito municipal de Guatapanal, quien será puesto a disposición de la justicia.

La recuperación de la motocicleta Súper Gato, modelo CG-200, sin placa, cuyos discos de freno delantero y trasero los había quitado para venderlos, fue posible mediante una ardua labor de rastreo y seguimiento de miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM).

De igual manera, la uniformada dijo que dos hombres resultaron con laceraciones y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo al sostener una riña, en el sector Los Cerezos del municipio de Restauración.

Los heridos son Julio César Solís y Santos Peña, de 29 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron atendidos en el hospital público de dicho municipio.

La riña se produjo porque Solís vociferó palabras obscenas a Peña, cuando éste distribuía unas tarjetas del Programa Solidaridad, ambos fueron apresados para ser sometidos a la justicia.