Comerciantes “Villacon” al grito por la  delincuencia

Comerciantes “Villacon” al grito por la  delincuencia

Los actos frecuentes de delincuencia común que se registran en  todos los sectores del país mantiene preocupados a los miembros de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo y a sus clientes.

Mario Chabebe, presiente de la organización, expresó que para combatir la ola de atracos y asaltos se han reunidos con la Policía Nacional, a la que han suplido de motocicletas y de otros vehículos para garantizar  el patrullaje. 

Expresó que este sector es visitado por miles de personas diariamente, debido a  su ubicación en prácticamente el centro de la ciudad y a que en la zona hay  todo cuanto el público demanda, nuevo o usado.

Informó que los comerciantes de esta plaza  están de luto tras  el asesinato de su colega Jorge Yovanny Díaz Peña, de 46 años, en su cafetería de la calle Tunti Cáceres con Oviedo,  la madrugada del lunes pasado,  atacado por delincuentes desde un carro.

Dijo que confía en que los policías prevengan los delitos, a pesar de los pocos recursos de que dispone la institución. Por esa razón  es que los comerciantes decidieron contribuir con  la labor de patrullaje, poniendo al alcance de los agentes todos los instrumentos que requieran para combatir la delincuencia.

Informó  que con el lema “Villa Consuelo Limpia y Segura” elaboran un plan con la Policía de la zona que  comanda el general De la Cruz Reyna. Explicó que el plan va más allá del programa Barrio Seguro y que pretenden que el de Villa Consuelo sea un plan piloto para los demás sectores de la capital y los pueblos del interior.

De su lado, Jhon Carrasco, gerente de la Distribuidora de Medicamentos Muñoz Tavárez, en la calle Manuela Díez, expresó su preocupación por la ola de atracos y asaltos incluso hasta a los abastecedores de mercancías.

El asalto.  Además del comerciante Díaz Peña, también resultó muerto uno de los presuntos asaltantes, de  20 a 25 años de edad.

Según la versión de la Policía sobre esa muerte,  el comerciante Díaz Peña haló una pistola Glock, calibre nueve milímetros,  que según la institución portaba ilegalmente -lo que niegan sus familiares-, y decidió  enfrentar  a tiros a  uno de los asaltantes.

Zoom

Al grito

David Ramos,  presidente de la Asociación de Mercaderes de Villas Consuelo, exigió a la Policía Nacional una mayor presencia en esa barriada para controlar la ola de delincuencia. Recuerda que Villa Consuelo es una de las zonas del Distrito Nacional con más movimiento, lo que atrae a los malhechores. Informó que los comerciantes del sector están muy preocupados por la delincuencia, tanto que muchos ponderan  la posibilidad de trasladarse a otras zonas. Señaló que los negocios son asaltados a plena luz del día por personas  con armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas