Comerciantes acusan a Agricultura de manejo discrecional de permisos de importación

Comerciantes acusan a Agricultura de manejo discrecional de permisos de importación

Julio César López/Foto: Fuente externa.

La Federación de Comerciantes Unión Económica (FCUE) y varias organizaciones del comercio de provisiones organizadas pidieron al presidente Danilo Medina intervenir en las asignaciones de los permisos de importación de habichuela pinta, ya que aseguran el Ministerio de Agricultura distribuye los granos importados por el gobierno a grupos especuladores que buscan monopolizar el negocio.

El presidente de FCUE, Julio César López, acusó a Ángel Estévez, ministro de Agricultura, de asignar miles de quintales de la referida habichuela a personas que “lo único que hacen es especular con ellas para vendérsela a la población a sobreprecio”.

“Con esa actitud parcializada e ilegal, el ministro, sin nosotros saber por qué, despoja de los permisos de importación que corresponden a los pequeños y medianos comerciantes que somos dueños de colmados, almacenes de provisiones y mini supermercados”, expresó en una comunicación.

Indicó que esa es una situación preocupante, ya que está favoreciendo a grupos especuladores para que hagan grandes negocios millonarios, en perjuicio de ellos y de la sociedad en general.

Además de eso, dijo que esos permisos que “de manera irregular da Agriculturas a esos grupos”, a quienes no identificó, están provocando la quiebra masiva de más de 10,000 colmados y almacenes de provisiones, por falta abastecimiento de los productos de la canasta diaria.

“Solicitamos al presidente de la República mantenerse vigilante ante estos repartos a discreción que realiza Agricultura y que no permita que seamos despojados de los permisos que nos corresponden para dárselos a agiotistas”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas