Comerciantes chinos afirman pagan tributos al Estado

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/CE845FEB-904C-40B8-91CD-8EEA47F5E893.jpeg

Comerciantes de origen chino establecidos en las avenidas Duarte, José Martí y calles aledañas, niegan que no paguen impuestos al Estado, como denunciaran los dominicanos frente al Palacio Nacional. Consultados al respecto indicaron que sus mercancías entran por las aduanas, pagan los impuestos que  cobra la Dirección General de Impuestos Internos, la Seguridad Social a sus empleados y mejores salarios que los dominicanos.

Alen Qian, propietario de la Importadora Kevin & Vincent, en la calle José Martí, informó que pagan todos sus impuestos, porque de lo contrario no podrían sacar sus mercancías de las aduanas. Sostuvo que además pagan los impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), seguros médicos y de pensiones a  los empleados, además de mejores salarios que quienes alegan competencia “desleal”.

Lucy Sin, encargada de una importadora en la avenida Duarte, defendió la legalidad de su negocio, que pagan todos sus impuestos y  salarios dignos a sus trabajadores. Señala que si no hubiera pagado sus compromisos al fisco hace tiempo que las autoridades la hubieran desalojado del lugar y sometida a la justicia.