Comerciantes citan productos han bajado de precios

Comerciantes citan productos han bajado de precios

Los presidentes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo y del Consejo Nacional del Comercio al Detalles aseguraron que debido a que muchos productos de origen agropecuarios han bajado de precios, las ventas se han incrementado, mientras el costo de otros se mantienen estables.

Manuel Peña y Julián Antonio Peña dijeron que entre los productos que han bajado de precios están el arroz, la pasta de tomate, el ajo y la cebolla, mientras que el costo de otros permanecen invariables.

Detallaron que al quintal de arroz súper selecto que se vendía a 1750 pesos está costando 1650, equivalente a una reducción de 100 pesos, mientas que el saco del corriente que se cotizaba a 1,400 pesos ahora cuesta 1,300 pesos.

Antonio Parra dijo que en cuanto al saco de cebolla que se vendía a 600 pesos ahora cuesta 450, mientras que el ajo importado de 55 pesos la libra ahora está costando 35 pesos.

En cuanto a la lata de salsa de tomate de un kilo, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, dijo que  bajó cuatro pesos.

Ambos dirigentes de comerciantes aseguraron que otros productos de gran demanda de la población, principalmente de origen agropecuario podrían bajar de precios con el incremento de su producción auspiciado por las autoridades del sector.

Manuel Peña y Antonio Parra, asociaron la reducción y estabilidad en los precios de muchos productos de la canasta familiar, a la abundancia en la producción, a la baja de la prima del dólar y a los efectos que ha tenido para el país la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y los Estados Unidos.

Confiaron en que los costos de otros productos de gran consumo tiendan a bajar en los próximos días y que los detallistas traspasen esas reducciones a los consumidores.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor, Nelson Minaya, valoró la reducción de los precios del arroz, el ajo, la cebolla y la pasta de tomate y dijo esperar que se produzcan otras reducciones en los costos de otros productos de la canasta familiar.



Publicaciones Relacionadas