Comerciantes confirman inoperancia y deterioro de Inespre

Comerciantes confirman inoperancia y deterioro de Inespre

Los presidentes de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (Fenacerd), y de la Federación  Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), entienden que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) es inoperante y que sus inversiones están deterioradas.

“Este es un organismo inoperante, que lo que  está (haciendo) es consumiendo recursos del Estado dominicano, lejos de hacer el papel que realizaba antes, que su nombre lo dice, Instituto Estabilizador de Precios”, y agregó que era para estabilizar los precios entre el productor y el consumidor, labor que ha sido variada totalmente, expresó por la vía telefónica  Antonio Cruz Rojas, presidente de Fenacerd. 

El presidente de Fenacerd cree que esa estructura que está formada por un alto costo del Estado, no debe estar obsoleta, deteriorada. Ante esta situación,  reiteró la propuesta de  que el Inespre sea convertido en la Comercializadora Nacional de Productos Agropecuarios (Conagro),  con la finalidad de crear un organismo moderno con la misma estructura.

Señaló que las políticas de Inespre deben ser trasformadas en políticas modernas y transparentes, a fin de que ese organismo sea rentable.

Cruz Rojas  llamó al sector comercial y empresarial  a trabajar unificados, junto a la iniciativa del gobierno  garantizar a la población abastecimiento y precios asequibles en los productos de la canasta familiar.

 Mientras,  el presidente de Fenacodep, Juan Ignacio Caraballo, sostuvo que “Inespre realmente hace mucho tiempo que es infuncional y que más bien esa inversión mensual que se hace de esos recursos dedicados para pagarle a gente realmente sin trabajar, deberían  ser inyectados a  la producción agrícola”, sostuvo a través de la línea  telefónica.

Las declaraciones de estos comerciantes se produjeron a propósito del reportaje publicado  ayer por el periódico Hoy, en el cual se destacó la inoperancia de la institución y el deterioro de los activos millonarios adquiridos con recursos de los contribuyentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas