Comerciantes de Boca Chica denuncian quiebra por constantes apagones

Comerciantes de Boca Chica denuncian quiebra por constantes apagones

Andrés, Boca Chica.  Al menos 76 pequeños comerciantes de este municipio, Andrés, La Caleta, La Ureña, Los Frailes y Barrio Puerto Rico, denunciaron hoy que están en quiebra debido a las constantes y prolongadas interrupciones eléctricas.

En un documento, los denunciantes expresan que para ellos la situación es más traumática debido a que por la falta de recursos, no pueden honrar los compromisos y deudas que tienen con bancos, financieras y suplidores de mercancías

Juan Crisóstomo Montilla, Juan María Castro, Dulce Amparo de los Santos, Héctor José de la Cruz y Juana Castro Ortiz, quienes hablaron a nombre de los 76 pequeños comerciantes quebrados, dijeron que ni siquiera han podido conseguir el dinero para reinscripción de sus hijos en las escuelas y liceos.

Los informantes dijeron que el más de la mitad de los negocios desaparecidos corresponde al municipio de Boca Chica, Andrés y La Caleta y que los demás estaban instalados en los sectores de Los Frailes, La Ureña y Puerto Rico.

“Pero esos 76 pequeños negocios quebrados es lo que nosotros hemos constatados porque estábamos ligados a ellos de una forma u otra, pero son cientos y cientos los comerciantes que han desaparecidos por los apagones”, dijeron.

Entre ellos se encuentran salones de belleza, pequeñas cafeterías y comedores, reposterías, ebanisterías, talleres de mecánica,  de artesanía, de venta de ropas usadas, entre otros que no pudieron soportar la inclemencia de los apagones.

“Nosotros estamos en este momento en una encrucijada debido a que quebramos nuestros pequeños negocios y ahora no tenemos dinero para honrar los compromisos que tenemos con financieras, bancos y suplidores de mercancías”, expresaron los comerciantes.

Expresaron que la mayoría de ellos lo que conseguían diariamente tenían que invertirlos en alimentar a sus familiares, impidiéndole comprar plantas eléctricas o inversores de cierta capacidad para paliar la situación de las interrupciones eléctricas.

Indicaron que hay lugares donde el servicio de energía apenas llega dos, tres y cuatro horas al día, y que sin embargo, las tarifas son cada vez más elevadas, haciendo más difícil la situación de los pequeños comerciantes y por ende, su desaparición.

Alegaron que también los representantes de la empresa Distribuidora de Energía del Este-Edeeste en Boca Chica, actúan asimismo con alegada poca responsabilidad, porque en algunos lugares, con los barrios La Altagracia y Fausto Cruz, se robaron parte de los cables eléctricos y la situación no ha asido resuelta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas