Santiago. Más de 40 comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, que hace cinco meses perdieron sus mercancías por un incendio, montaron hoy una vigilia para exigir ayuda del gobierno, debido a que según dijeron se han quedado sin los empleos y con deudas en los bancos.
Los comerciantes Fernando Díaz, Joel Cruz, Danilo Estévez, Alfonzo Reyes, Ramón Bautista, María Medina, Domingo Then, Cesarina Fernández, Rafaela de la Rosa, Iris Ramírez, Celeste Lora, Juan Alberto Montas, Josefina Rodríguez y entre otros, expresaron que perdieron en conjunto RD$14 millones por el siniestro ocurrido en abril de este año.
Denunciaron también, que desde el día de la tragedia han venido reclamando ayuda a las autoridades de esta provincia y al gobierno Central. Incluso, en una visita del presidente de la República, Danilo Medina, le entregaron un documento con sus reclamos, pero no han recibido respuesta.
“Nosotros necesitamos que el Gobierno nos ayude y mas que una ayuda, que nos haga prestamos para poder cumplir con los compromisos bancarios y continuar operando como comerciantes”, indicó Díaz, quien es el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallista del Mercado Fronterizo.
El comerciante lamentó que en la mayoría de lugares donde los mercaderes han perdido sus mercancías por incendios, el Gobierno los ha auxiliado, mientras que para el caso de Dajabón, las autoridades han estado rehuyendo a los compromisos asumidos.
Algunos de los comerciantes para no perder los espacios físicos en el lugar siniestrado, han colocado mesas de madera y tratan de mantenerse en el lugar a la intemperie.