Comerciantes de Haití reclaman 50 MM

Comerciantes de Haití reclaman 50 MM

Comerciantes haitianos afectados por el incendio ocurrido la madrugada del pasado 11 de octubre en el mercado fronterizo de Dajabón reclaman una indemnización de más de 50 millones de pesos.

Sobre el tema, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón advierte sobre el problema que esto va a generar, ya que no cuentan con los cursos económicos para tales fines.

De acuerdo a lo explicado, el Cuerpo de Bomberos de la comunidad hizo un informe y determinó que fue producto de un cortocircuito como consecuencia de una mala conexión eléctrica.

Puede leer: Desarrollan «Marcha de las Novias» en rechazo a violencia contra mujeres

“Ahora hay un grupo de haitianos que quieren que se les pague por esos locales y están hablando de más de 50 millones de pesos. Pero, imagínate, de dónde vamos a sacar ese dinero. Ese es un nuevo problema que se avecina para nosotros con los haitianos”, puntualizó. El representante del gobierno local expuso el tema durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Según lo informado por las autoridades, el siniestro afectó 38 locales algunos en su totalidad y otros parcialmente de los cuales 36 eran ocupados por comerciantes haitianos y 2 por dominicanos.

Publicaciones Relacionadas