Comerciantes del municipio fronterizo Jimaní, provincia Independencia, manifestaron que la disposición del presidente Luis Abinader en cerrar las fronteras con Haití, atentaría con la economía local.
«Nos afectaría cien por ciento, mataría la economía de la zona. Aunque estamos de acuerdo con la Soberanía nacional y de que se respete el cauce de los ríos, pero esto mataría la economía de la región», dijo uno de los comerciantes abordado por medios de comunicación.
Otros se despacharon a favor de la medida, pero llamaron al Gobierno sentarse ambos en la meda de discusión para poder salir de la crisis motivada por la construcción de un canal de desvío del río Masacre.
Se recuerda que más temprano el mandatario dominicano señaló que a partir de las seis de la mañana de este viernes todo tipo de frontera con Haití quedará cerrada y custodiada por los militares.
La disposición presidencial ha generado extensas opiniones a favor y contra por el impacto que esta podría tener a la economía nacional.