Comerciantes de la 17   protestan por promesas de  Opret

Comerciantes de la 17   protestan por promesas de  Opret

Los dueños de los comercios ubicados en la  Padre Castellanos (antigua 17), entre las calles 8 y 10,  protestaron ayer y paralizaron por varios minutos el tránsito en demanda de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) cumpla con la promesa de indemnizarlos que les hizo.

Los quejosos alegan que la Opret se comprometió con ellos a darles cerca de 14 millones de pesos como indemnización, para 50 negocios durante seis meses, pero que ya tienen 10 meses que no pueden trabajar porque  no han terminado los trabajos del Metro que realizan en ese tramo.

Cristian Zapata, propietario de una tienda de celulares, dijo que la Opret acordó con ellos pagarles alrededor de 14 millones de pesos, para los 50 comerciantes.

Ese pago sería como indemnización mientras duren los trabajos de la estación Julio de Peña Valdez, de la segunda línea del Metro, la cual se construye en el referido tramo.

Leonel Carrasco le habría dicho que los trabajos tardarían solo seis meses y ya tienen 10 meses sin poder abrir las puertas de sus negocios, ya que nadie transita por ese tramo, el cual permanece cerrado.

Además del dinero que están exigiendo a la Opret, se están quejando porque las maquinarias que están trabajando en la construcción de la estación no tienen descanso y la bulla no los deja dormir por las noches.

Dicen que la  protesta de ayer fue solo el inicio, pero que si no reciben una respuesta satisfactoria entonces paralizarán los trabajos del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas