Comerciantes de la Duarte satisfechos con medida ADN

Comerciantes de la Duarte satisfechos con medida ADN

Comerciantes de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, muestran satisfacción por la medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) de prohibir el estacionamiento de vehículos y retirar los tarantines de esa vía.

Consultados al respecto  gerentes de diferentes establecimientos en la arteria comercial precisaron que luego de la prohibición de los estacionamientos los robos y atracos se han reducidos considerablemente.

Los inconvenientes ahora existen en las vías cercanas, convertidas en un gran desorden por los propietario y sindicatos de rutas, que no son controlados por las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AME).

Enrique Pérez gerente de Almacenes El Encanto, se opone tajantemente a que se permitan estacionamientos en la avenida Duarte, tras afirmar que luego de la medida del ADN   la seguridad es notoria en la zona.

“Hay más organización, más higiene, la gente puede caminar libremente por las calles y las aceras sin estorbo, no como antes que era un verdadero caos lo que había en esta área”, expresó Pérez.

Manifestó que el inconveniente ahora está en las vías adyacentes a la Duarte que han sido convertidas en caos por los choferes de guaguas que se estacionan en paralelo y se paran en las esquinas ante la mirada indiferente de las autoridades.

Lorenzo Cabrera, encargado de Calzado Rothen, destacó la seguridad que existe en la Duarte para los clientes y los propios negocios, luego de la medida adoptada por el cabildo, porque además los policías municipales mantienen una fuerte vigilancia durante el día.

Otro que respalda la eliminación del estacionamiento en esa avenida es Manuel Fernández, gerente de venta de Almacenes Garrido, quien nos obstante sugirió la construcción de un gran parqueo en la zona donde los clientes puedan dejar sus vehículos con la seguridad requerida.

Recordó que hay un viejo proyecto que se cayó en el Congreso Nacional para la construcción de un gran estacionamiento soterrado, debajo del Parque Enriquillo, con inversión privada.

A pesar de que son las guaguas quienes transportan los clientes que acuden a la arteria comercial más popular de Santo Domingo, los comerciantes solicitan mayor control de las autoridades, debido a que estos se creen dueños de las vías y la ocupan cuantas veces quieren.

En la Duarte es prohibido estacionarse en el tramo desde la avenida París  hasta la Mella, pero el caos en el transporte se trasladó a todas las calles cercanas, sobre todo las que cruzan como la José Martí y Enriquillo, en San Carlos y Villa Francisca.

Solución.  Miguel Germosén, director de Transito y Movilidad Urbana del ADN, expresa que el reordenamiento del tránsito en la ciudad es uno de los grandes del cabildo  a mediano y largo plazo.

Señala  que ya están los listos los términos de referencia para la licitación de varios estacionamientos, en que estaría uno para la zona de la Duarte, que podría ser en San Carlos o Villa Francisca, con miras a solucionar el problema.

Las claves

1. Satisfacción

Comerciantes de la avenida Duarte satisfechos con disposición de prohibir estacionamiento en esa arteria comercial.

2.  La seguridad

Gerentes y encargados de establecimientos comerciales de la importante vía señalan que luego de la medida y la reubicación de los buhoneros la seguridad es un hecho en la zona.

 3. El tránsito

Con la prohibición de las paradas en la Duarte se ha incrementado el desorden del tránsito en las vías laterales, por lo que los comerciantes solicitan de las autoridades municipales enfrentar ese problema para atraer los clientes y completar la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas