Comerciantes defienden a una suplidora de desayuno escolar

Comerciantes defienden a una suplidora de desayuno escolar

Los presidentes de varias organizaciones de comerciantes mayoristas y detallistas de provisiones defendieron a la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), de la que  afirmaron  que suple de leche de calidad al programa estatal  Desayuno Escolar.

Su posición es para responder  a una investigación periodística de la productora de televisión Nuria Piera, quien encargó a los laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a otro del sector privado  un estudio  de ese  producto, mostrado por la periodista, según los cuales ese alimento servido por la Secretaría de Educación  a la población escolar no reúne los estándares requeridos.  Pero los comerciantes detallistas y mayoristas dicen que tales resultados obedecen a sectores interesados en desprestigiar a esa empresa.

La posición es sostenida por Daniel Peña, de la asociación de comerciantes mayoristas de Santo Domingo; Jhovanny Leiva, de los detallistas de provisiones; Rafael Santos, del consejo de detallistas; Emilio Hernández, de los detallistas de provisiones,  y Julián Antonio Parra, de los mayoristas de los mercados.

Estos dijeron que la leche suministrada por esa empresa al Desayuno Escolar tiene  altos estándares de calidad.

Aseguraron  que esa empresa es una las  que utiliza tecnología de punta y rigurosos controles de calidad en el procesamiento de la leche.

 Peña dijo que como presidente de los comerciantes mayoristas de Santo Domingo, está sorprendido del cuestionamiento  público que se hace a ese producto a partir de las investigaciones periodísticas del programa de televisión de Nuria Piera.

Calificaron de “ataque” el trabajo periodístico. Al respecto, Peña   dijo que no comprender el porque de 14 empresas  suplidoras de  leche al Desayuno Escolar sólo una sea cuestionada, por lo que pidió a los “responsables de esa campaña” y a las autoridades  ponerse de acuerdo, porque no ve motivos para  acabar con el prestigio de una empresa de la cual dependen miles de trabajadores y que realmente los productos que elabora son de muy buena calidad. Leiva dijo que  los colmaderos venden los productos de Ladom por  su calidad y la tecnología usada, y  Parra calificó de falaz la denuncia y cree sospechoso que a cuatro años de   suplir la leche sea ahora que se dude del producto. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas