Comerciantes del mercado Nuevo de la Duarte realizan plan de reordenamiento y saneamiento

Comerciantes del mercado Nuevo de la Duarte realizan plan de reordenamiento y saneamiento

Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, están llevando a cabo un plan de reordenamiento, saneamiento, mejoras de estructuras y recuperación de espacio, para que las personas tengan un mejor acceso a las distintas áreas de ese lugar, según informó el presidente de la Federación de Comerciante de ese mercado.

Luis Taveras explicó que una de las áreas intervenidas fue la nave central, donde se encuentran los vendedores de vegetales y legumbres. Allí cada vendedor tira los desperdicios en un canasto para mantener el piso despejado de basura y así conservar la limpieza.

El dirigente indicó que estas acciones corresponden a iniciativas propias del gremio, para contribuir a mejorar la imagen de esa plaza agropecuaria.

Indicó que el área de vegetales está más transitable, ya que los vendedores mantienen despejados los pasillos y con su mercancía en orden, además con un personal que se encarga de barrer esos lugares.

Otro de los espacios que han sido incorporados a este plan es el de los vendedores ubicados en el parqueo frontal, ya que en este lugar los detallistas se encontraban desordenados y ahora se les ha delimitado un espacio del cual ellos no pueden salirse.

En ese mismo orden, a los vendedores de mango se les trazó una línea amarilla en la calle para que mantengan sus camiones detrás de esa raya y de esa forma los vehículos puedan pasar sin dificultad.

Para estos trabajos hay un personal asignado en las áreas del parqueo, el cual evita que obstaculicen las entradas y salidas del mismo. Estos trabajadores son pagados por la Federación de Comerciantes, dijo Taveras.

Durante un recorrido por el Mercado observamos como en la avenida de Los Mártires, se está llevando a cabo el cambio de las estructuras viejas de madera, por una de aluminio y aluzin, además que venderán dentro de sus kioscos sin ocupar la avenida.

Problema sanitario. En esa plaza agropecuaria, de las cuatro baterías de baños sólo funcionan dos de manera precaria, para una población de más de 1,000 personas que convergen todos los días.

Taveras explicó que el baño de las mujeres, que está en la nave central, permaneció seis meses para ser reparado, mientras el de los hombres, que se encuentra al lado, está en condiciones deplorables.

El dirigente comercial exigió al ayuntamiento del Distrito Nacional, cumplir con el acuerdo firmado entre ellos hace siete años para aumentar los arbitrios a los vendedores a cambio del Fondo Reponible, donde la alcaldía se comprometió a destinar RD$200 mil para invertirlo en el mejoramiento de ese lugar, pero solo cumplió al inicio.

También informó que en el área de las carnicerías, esos mismos comerciantes tuvieron que hacer un trabajo de drenaje para las aguas sucias en el “callejón de la muerte”, a un costo superior de RD$300 mil.

Estos detalles fueron ofrecidos por Taveras durante un recorrido por el mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas