Comerciantes denuncian competencia desleal de venezolanos en venta de artículos

DSC_0251
Boca Chica. Comerciantes de este polo turístico denunciaron que decenas de venezolanos que vinieron al país con el alegado de vacacional y que están  hospedados en pequeños hoteles, residencias y aparta-hoteles, les están haciendo competencia con la venta de artículos sin autorización oficial.
El presidente de la Unión de Micro empresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz, quien ofreció la información, declaro que los venezolanos se desplazan por todo el litoral playero, negocios, calles y avenidas del municipio ofertando ron venezolano, cigarros, galletas, chocolate, entre otros artículos.
Dijo que no se opone a que los venezolanos incursionen en negocios, pero no quitarle a dominicanos  en una abierta competencia desleal su modo de vida, vendiendo los mismos artículos que ellos ofertan a los turistas que se desplazan a Boca Chica.
“Esa situación se esta tornando un tanto odiosa y peligrosa porque hemos recibido informes de discusiones de comerciantes dominicanos con los venezolanos”, manifestó el dirigente empresarial en declaraciones a periodistas d este medio.
El arquitecto Enrique Feliz dijo que los venezolanos con la venta artículos que traen desde su país, los pesos dominicanos que obtienen lo convierten en dolares y luego se marchan a su nación a comprar mas mercancías y regresar a Santo Domingo.
El dirigente de los microempresarios, revelo que en Boca Chica, todos los pequeños hoteles están repletos de venezolanos, pero también viviendas y apartamentos de alquiler por días, semanas y meses, y que en su mayoría son mujeres.
“Reitero que nosotros no es que estamos opuestos a su presencia en Boca Chica, muy por el contrario porque da mas vida al polo turístico, pero no a hacer negocios y ventas ilegales de artículos”, expreso el arquitecto Enrique Feliz.
Diariamente por el Aeropuerto de Las Américas están llegando cientos de  ciudadanos venezolanos en vuelos directos desde Caracas, algunos con el objetivo de vacacional y otros interesados en radicarse en el país.