Comerciantes denuncian obstáculos

Comerciantes denuncian obstáculos

Nueve organizaciones de pequeños y medianos comerciantes  denunciaron ayer que afrontan dificultades para importar debido a los requisitos y trámites burocraticos que les exige la Oficina  de Tratados Comerciales (OTCA).

 Acusaron a una parte del sector importador, encabezado por el comerciante Manuel Castillo Pimentel, propietario de Granos Nacionales, de ponerle todo tipo de obstáculos para bloquear el libre comercio.

Consideraron que un sector ligado al comercio importador de granos trata de crearles  dificultades.

“ En este caso no dudamos  de que manos oscuras estén detrás de todo esto para obstaculizar el libre comercio y así crear dificultades a los pequeños  comerciantes”, denunciaron los comerciantes detallistas.

Afirmaron que apoyan al Ministro de Agricultura   Salvador Chío Jiménez, por las iniciativas que ha emprendido “en favor de los pequeños y medianos comerciantes y en contra de los grandes especuladores”.

Pidieron a la OTCA que investigue la situación que denuncian para que evite que se continue perjudicando a cientos de pequeños y medianos establecimientos comerciales que viven honradamente de la actividad comercial.

El documento, contentivo de la denuncia, fue leído por Norberto Leyba, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Frenacodesd). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas