Comerciantes dicen pilotillos en vía perjudicará negocios Naco

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ Economía2 E

Comerciantes y usuarios del retorno en la intersección de la avenida Tiradentes con calle Octavio Del Pozo, en el ensanche Naco, pidieron a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) la eliminación de cuatro pilotillos que fueron colocados para estrechar la vía y que están causando enormes trastornos en el desenvolvimiento del tránsito y la operatividad de los negocios ubicados en el entorno, incluyendo una estación gasolinera.

Entre los que reclamaron la eliminación de los pilotillos colocados en el muro divisorio de la avenida, figuran los empleados privados Jorge Díaz y Arístides Amancio, el motoconchista Nelson Javier, el chofer del transporte público Felipe Santos Serrano, Juan Carlos Núñez, cliente de la estación gasolinera en la zona, así como los transportistas Cristian Pérez, Arístides Amancio y Henry Ortiz.

Plantearon que la medida, de no ser levantada, traerá muchos perjuicios a los negocios de esa zona por las molestias que resultarán de los problemas que se generarán en el tránsito.

Consideraron un error que se haya adicionado varios pilotillos para reducir de tamaño dicho retorno, porque desde entonces el tránsito por la zona se ha tornado caótico a cualquier hora del día y la noche.

Díaz y Amancio coincidieron en sus críticas a la decisión de colocar varios pilotillos en cemento para estrechar el espacio de retorno a izquierda en el carril esa la intersección.

El motoconchista Nelson Javier consideró un abuso lo que se ha hecho con el estrechamiento del retorno debido al caos que ha provocado en el tránsito de la zona.

La situación se tornó más patética el pasado viernes cuando un camión tanquero que se desplazaba de sur a norte trató de hacer un giro a la izquierda para llevar combustible a la estación gasolinera ubicada a pocos metros y sufrió desperfecto, lo que provocó un largo taponamiento en ambas direcciones de la avenida.

Para tratar de aligerar el tránsito, que estuvo interrumpido durante casi una hora en que el camión estuvo ocupando gran parte de la vía, provocando protestas airadas de choferes y pasajeros, fue preciso la intervención de varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Los afectados por la medida coinciden en reclamar que las autoridades revoquen la disposición, disponiendo en lo inmediato el retiro de los pilotillos colocados por las dificultades que ocasionan.

ZOOM

Problema tránsito

Los entrevistados coincidieron en el reclamo a las autoridades para que ordene la eliminación de los pilotillos que obstaculizan el tránsito, en especial para los automovilistas que deben hacer giro de retorno para abastecerse de combustibles en la gasolinera. Advierten en que además de los inconvenientes que se ha ocasionado al tránsito, de mantenerse la medida podrían producirse accidentes en la intersección entre de la avenida Tiradentes calle Octavio del Pozo del ensanche Naco. Nelson Javier dijo que fue afectado por el tapón del viernes, pese a que anda en una motocicleta.