El gerente de la tienda La Gran Vía, Manolito Fernández, aseguró que la venta útiles escolares no se compara con años anteriores debido a la imposición en la lista de los centros educativos privados dónde venden libros y uniformes y en el caso de las escuelas públicas el Ministerio de Educación los cede.
En ese sentido, acotó que el rango de productos que venden las tiendas son muy limitados.
Además, dijo que aunque las personas circulan los pasillos del establecimiento en busca del material gastable para los estudiantes, «el gran público todavía no está en la calle».
«Se están montados los stand», «pero aún no tenemos ese gran flujo de personas comprando en la tienda», subrayó.
Además, Fernández, dijo que espera que se eleve un poco más de movimiento de la venta de los útiles escolares en los próximos días.
También puede leer: «Es arañando que estamos»: padres sobre el costo de los útiles escolares
En el mismo tenor, sostuvo que quizá esta ausencia de multitud se deba a que «el dominicano deja todo para la última hora» y esperan que días previos a la apertura de las clases se incrementen las visitas.
Por otro lado, el gerente de la tienda Garrido, Igor Giráldez, afirmó que las personas sí están acudiendo a la compra de estos materiales gastables, «están llegando, están llegando. Está todo muy bien».
Vendedor ambulante
«No está muy buena la cosa, está lenta», calificó Ramón Matos, un vendedor de Libro Nacho en las aceras de la avenida Duarte.
Además, afirmó que para estás fechas, el año pasado tenía mayor ganancia.
«Si no hay gente no se vende» y Matos volvió a enfatizar que «la cosa está lenta».